Esteban Moctezuma

Esteban Moctezuma

“A lo largo de 18 años llenos de logros en beneficio de millones de personas, Esteban Moctezuma estuvo al frente de Fundación Azteca (FAZ). Gran parte del éxito de esta institución se fundamenta en el carácter de quien la presidió hasta el lunes pasado.

Guiado por una enorme pasión, Esteban es una de las personas con mayor entrega por la acción social que yo he conocido. Posee una destacada capacidad de liderazgo y un espíritu incansable que lo llevó a conducir más de 40 distintas iniciativas en favor de la educación, el medio ambiente, la salud, la justicia y muchos otros asuntos fundamentales. Consideremos algunas de ellas.

Esperanza Azteca: nada mejor que la música para formar seres humanos en equilibrio, por lo que éste es uno de los proyectos más relevantes de FAZ, donde, a través de 87 agrupaciones, más de 17,000 niños y jóvenes han sido beneficiados. Bajo la premisa de detonar la transformación de la sociedad desde la juventud, este proyecto cambia la vida de cada uno de sus participantes. Este proyecto llegó hasta la Casa Blanca.

Plantel Azteca: es un modelo educativo único en el mundo que ha evolucionado aceleradamente bajo la conducción de Esteban. Se trata de una escuela de excelencia académica de donde se han graduado más de 11,000 jóvenes. Parte substancial de los egresados de este plantel continúa sus estudios en las mejores universidades de México, en su mayoría, becados. Decenas de estos jóvenes han logrado carreras de alcance internacional.

Movimiento Azteca: en 100 ediciones ha recaudado cientos de millones de pesos para causas tan diversas como: autoconstrucción de vivienda, rescate de la tortuga marina, adquisición de ambulancias para la Cruz Roja Mexicana, atención a niños con cáncer y a menores con quemaduras y decenas de otros temas.

Limpiemos Nuestro México: en 10 años, a través de la unión de empresas, gobiernos y ciudadanos, hemos recolectado millones de toneladas de basura de nuestras calles, plazas, parques, ríos, playas y lagos. Los mexicanos merecemos espacios públicos dignos, y esta iniciativa ha logrado mucho al respecto.

Es imposible describir en un artículo todas las iniciativas sociales que ha dirigido Esteban Moctezuma, pero el nombre de otros de los programas que ha impulsado dice mucho: Modelo de Aprendizaje Colaborativo, ¡Que Viva la Selva Lacandona!, Red Social Azteca y el Proyecto de Parteras Profesionales, entre muchos otros.

El común denominador de todas estas iniciativas es mejorar la calidad de vida de los mexicanos a través de la colaboración entre empresas, sociedad y gobierno: ¿qué mejor forma de evolucionar como sociedad? Nadie mejor para unir fuerzas tan diversas que una persona realmente apasionada por cada una de las causas y proyectos que promueve. Por ello, una parte importante del éxito de las iniciativas de Fundación Azteca se fundamenta en su compromiso, entusiasmo, liderazgo e incansable labor.

Ahora, Esteban continuará trabajando, desde el sector público, en favor del tema más importante para el futuro de México: nuestro sistema educativo. Estamos convencidos de que los niños y jóvenes de México merecen una educación de calidad mundial.

Por ello expreso mi profundo agradecimiento y reconocimiento a Esteban Moctezuma, a quien deseo el mayor de los éxitos.

*El autor es presidente y fundador de Grupo Salinas.”

Salinas, R. (19 de julio 2018) Estaban Moctezuma [tomado del Economistas]. Recuperado de https://www.eleconomista.com.mx/opinion/Esteban-Moctezuma-20180715-0072.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

div#stuning-header .dfd-stuning-header-bg-container {background-image: url(http://casa.org.mx/wp-content/uploads/2017/04/slider.jpg);background-color: #7899c6;background-size: cover;background-position: top center;background-attachment: scroll;background-repeat: no-repeat;}#stuning-header div.page-title-inner {min-height: 200px;}