Campus virtual

Datos:

  1. En el periodo de 2017 – 2018 muchos participantes han concluido el curso en línea “Introducción al Modelo de Partería Profesional”, siendo el estado de Veracruz el que mejor aceptación ha tenido, seguido por Morelos.
  2. En Veracruz y Querétaro se está dialogando con las autoridades de salud y educación pública para abrir una Licenciatura en Partería.

Diferenciadores:

  • El Campus Virtual CASA es una plataforma digital completamente gratuita que da a conocer el perfil de la partera profesional en México y otros países.
  • La coordinación general y las tutoras (parteras profesionales en su mayoría) trabajan en Veracruz, Morelos, Michoacán, Querétaro, San Luis Potosí, Guanajuato, Guerrero y Oaxaca.

Campus virtual

El Campus Virtual CASA es una plataforma digital completamente gratuita que da a conocer el perfil de la partera profesional en México y en otros países. Este campus está al alcance del público en general (médicos, especialistas, enfermeras y estudiantes de carreras profesionales).

Uno de los objetivos es promover el uso de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) entre proveedores de salud y estudiantes de partería dentro de un marco de derechos humanos, haciendo énfasis en la justicia reproductiva. Los cursos buscan educar sobre la importancia de la medicina basada en evidencia, especialmente con mujeres embarazadas y durante el parto.

Actualmente, la coordinación general y las tutoras (parteras profesionales en su mayoría) trabajan en Veracruz, Morelos, Michoacán, Querétaro, San Luis Potosí, Guanajuato, Guerrero y Oaxaca. El programa busca abrir escuelas de partería en Veracruz, Michoacán y Querétaro.

Registrarme