Centro de Desarrollo Infantil (CDI)

GUARDERÍA

Asisten niños desde los 45 días de nacidos hasta los 3 años, donde se les proporciona atención, educación de calidad, dentro de un marco afectivo, donde se promueve en el niño un desarrollo integral, dentro de un ambiente agradable y propicio para lograr su autonomía y confianza.

PREESCOLAR

Es programa preescolar de CASA está incorporado a la Secretaria de Educación  de Guanajuato y atendemos niños de 3 a 6 años de edad. Los niños aprenden jugando y vivan experiencias diversas que contribuyan a su desarrollo.  Paulatinamente adquieran confianza para expresarse, desarrollen el gusto por la lectura y utilicen el razonamiento matemático. Están expuestos a la naturaleza y  adquieran valores y principios indispensables para la convivencia respetuosa con otros seres y el medio ambiente. Aprenden usar su imaginación, ser creativos y poseer lenguaje para comunicación eficaz.

Delimiter

Servicios

Delimiter
Image module

Bebeteca

La bebeteca es un servicio de atención especial para los pequeños, que incluye un fondo de libros para satisfacer la necesidad desde los primeros meses de edad y para los padres. Es muy importante aprovechar la primera etapa de desarrollo infantil para estimular en el bebe la creatividad e imaginación de tras de un libro.

Image module

Psicología

Desde que nace, el niño va construyendo su ser y transformándolo a través de sus relaciones con el medio.

Su vida intelectual y emocional es muy compleja. Dentro de la educación en el Centro de Desarrollo Infantil los niños reciben atención psicológica en caso de detectar algún problema en su conducta. Nuestras psicólogas trabajan con los niños y  padres de familia.

Image module

Estimulación Temprana

La estimulación temprana para bebés consiste de actividades en las que ellos se divierten; actividades que fomenta principalmente el desarrollo psicomotor y  habilidades cognitivas, sensoriales y de lenguaje. El bebé adquiere autonomía e independencia.

Image module

Comedor

Contamos con dos comedores en donde a nuestros niños y niñas de 1 año a 6 años de edad se les brindan alimentos balanceados; los menús están preparados por el equipo profesional de especialistas en nutrición.

La relación entre nutrición, salud y aprendizaje es fuerte: la nutrición es uno de los factores principales que afectan el crecimiento de un niño.

Image module

Huerto

Cultivar plantas debe ser parte de la educación de cada niño, independientemente de dónde vivan. Dedicar tiempo a cultivar un huerto ayuda a los niños a desarrollar una actitud sana sobre la naturaleza, entender lo hermoso que es y comprender la ciencia.

Las huertos fomentan la alimentación saludable y trabajando en ellos los niños aprenden que nunca se es demasiado joven para hacer una diferencia en el mundo.

Los niños necesitan estar afuera y ensuciarse y trabajar en un huerto les permite eso; el actividad física que hay que hacer en el huerto es buena para la musculatura, la movilidad fina y la coordinación de los niños y los adultos. Todos aprenden a tener responsabilidad cuidando las plantas, adquirimos paciencia mientras observamos cómo crecen las plantas y adquirimos confianza en nosotros mismos como resultado de cultivar algo nutritivo por nuestra cuenta.

Estadísticas

0
En La Loma de los Chiquillos contamos con apoyo para 126 familias de las cuales 23% de ellos son padres y madres solteras.
0
En esta institución de las 126 familias que reciben servicio, el 86% recibe apoyo de guardería, entre lactantes, maternales y preescolar, para que sus papás puedan laborar con tranquilidad y la seguridad de que estarán atendidos y alimentados sus pequeños de forma adecuada.

Testimonios

Anabel Ruíz BalderasMarlen Rangel Luna Gloria Martinez Andrade.Gloria Guerrero Soria.Verónica Juárez Guía.Monica Espinoza Noriega
"Por medio de la presente quiero agradecer por los beneficios obtenidos para mi hijo valentino Reyes Ruíz al tenerlo inscrito en esta institución, estoy muy contenta por el gran avance que e notado en el desde que entro, su desarrollo a sido muy bueno y el avance en el muy notorio, tiene una buena alimentación, le han inculcado mas valores, lo enseñan a respetar y convivir sanamente con sus compañeros y el trata hacia el a sido de cariño y respeto. Y el beneficio que yo e obtenido de la institución como mama es el servicio de guardería que me brindan, pues puedo tener a mi hijo aquí en lo que yo estoy trabajando, el horario es muy accesible y esta dentro de mi jornada laboral, es un gran apoyo para las mamas trabajadoras. "
Anabel Ruíz Balderas
"Por medio de este medio doy a conocer mi conformidad y satisfacción por el servicio que le brindan a mi hijo Marlon Gonzáles Rangel, por que han influido en la confianza y seguridad así como conocimientos necesarios, estoy conforme y agradecida por el servicio, ya que ademas de los conocimientos les brindan el comedor, ya que es muy importante para el desarrollo así como los hábitos del lavado de dientes y manos."
Marlen Rangel Luna
"Agradezco el que exista esta guardería ya que gracias a ello yo como madre de familia puedo laborar y tener ingresos para sostener mi familia, al igual los beneficios que hasta hoy en día e obtenido son muy buenos, el contar con una buena alimentación y las diferentes áreas del saber con que cuentan, hace que pueda confiar y quedar así contento al dejar a nuestra pequeña en la institución."
Gloria Martinez Andrade.
"Agradezco al programa casa ya que e encontrado un crecimiento para mi hija y para mi en lo personal. La niña es muy despierta y le gusta venir a la escuela siempre muy contenta y ami me a servido de mucho e aprendido muchas cosas que no sabia en diferentes aspectos y quiero seguir aprendiendo."
Gloria Guerrero Soria.
"Me gusta que mi hijo asista a esta escuela preescolar por que tiene buena educación poco a poco va aprendiendo y poco a poco esta avanzando en su habla aunque falta mucho por avanzar con el. Ademas cuenta con buenas aulas para cada grupo su espacio que es muy importante. La atención en general me gusta. No cambiaría a mi hijo de esta institución por que a lo mejor no tendrán la atención y dedicación que tienen con el aquí. Sin duda felicito a la maestra directora por brindarle la oportunidad a mi hijo Dorian Armando de asistir y ser parte de esta institución."
Verónica Juárez Guía.
"Mi nombre es Mónica Espinoza Noriega, conozco CASA desde hace más de 10 años, por lo cual desde que supe que estaba embarazada no pensé dos veces para solicitar mi espacio para mi hijo cuando naciera, decidí ingresar a mi hijo de nombre Santiago, a la guardería “La Loma de los Chiquillos” a los 43 días de nacido, ya que soy una madre trabajadora, estuve segura que este lugar seria el adecuado para el cuidado de mi hijo, con todos los servicios que brinda, la alimentación que se le ha dado desde pequeño han sido buenos ya que se cuenta con una nutrióloga que revisa las cantidades y el alimento que debe llevar a su edad conforme va creciendo, además de unas cocineras que manejan una adecuada higiene y lineamientos de acuerdo a las normas que son necesarias. En cuanto a su educación me agrada mucho ya que el tiempo en el que se encuentra dentro de su estancia está muy dividido y organizado para las actividades, como el tiempo en realizar actividades educativas, huerto, biblioteca, música etc. Me agrada el hecho de saber que se ha estado desarrollado adecuadamente con todas las actividades que lleva a cabo. Estoy contenta al ver todo el conocimiento que se lleva mi hijo, él ha cursado los 3 años de preescolar en “La Loma de los Chiquillos”. Estoy muy contenta con todos los servicios que brinda la institución así con cada una de las maestras que han estado a cargo de mi hijo como de dirección en general"
Monica Espinoza Noriega
Contacto CDI
  • Horario de atención: 7:30 a.m. – 5:30 p.m.
  • Dirección: Santa Julia #15, colonia Santa Julia, San Miguel de Allende, Guanajuato.
  • Correo: cdi@casa.org.mx
  • Teléfono: (415) 15 460 90, ext. 102.
Síguenos en:
Sé parte de nosotros: