Clases de Psicoprofilaxis

Image module
¿Que son las clases de psicoprofilaxis?

Consiste en la  preparación de la mujer embarazada, su pareja o acompañante, la preparación es  informativa y mental.

Se abordan temas relacionados con el cuidado prenatal, los signos de alarma durante el embarazo para poder detectar cualquier emergencia, las diferentes técnicas del manejo del dolor, de relajación,  trabajos físicos en pareja, y las diferentes posturas que facilitan y acortan el trabajo de parto y disminuyen la intensidad de las contracciones y del dolor.

Beneficios

Hoy en día existen diferentes modalidades de preparación para el parto y por fortuna hay de donde escoger. Sin importar la técnica, al final todos llegan a la misma información.

  • En los cursos de preparación aprenderá a controlar el miedo y la ansiedad a través de diferentes técnicas.
  • Puede practicar ejercicios de respiración, relajación y meditación que ayudarán a reducir la tensión y controlar el dolor.
  • Le enseñan a pujar adecuadamente con ejercicios respiratorios y postulares.
  • Conocerá los tipos de parto que existen.
  • Se realizan ejercicios prenatales para fortalecer los músculos que más se trabajan durante el parto.
  • Abordarán temas como la lactancia, los pañales y las listas de última hora.
¿Quienes pueden tomar las clases?

Cualquier mujer embarazada, primeriza o que ya sea madre, la mujer puede ir acompañada de su pareja o cualquier acompañante para ayudar en los ejercicios.

  • La parte práctica es interesante porque ayuda a recordar cómo respirar durante las contracciones o la forma de empujar en el expulsivo. Es posible que haya habido cambios en las técnicas que resulten interesantes. Además, los ejercicios ayudan a mantenerse en forma y alivian molestias propias de la gestación.
  • También es de gran ayuda la teoría, donde se tratan temas de interés general como los cuidados de la futura madre y el bebé, la lactancia materna… Además, la experiencia de una madre no primeriza puede ayudar a otras embarazadas.