Clínica de Maternidad desde 1994

El nacimiento no es un negocio

En 1994 se inaugura la Clínica de Maternidad para el público en general, con el compromiso de brindar un servicio de calidad con el modelo de atención de parto humanizado, urgencias obstétricas las 24 horas los 365 días del año.

Nuestro trabajo está basado en la firme creencia de que toda mujer tiene derecho a elegir dónde y cómo dar a luz, acompañada con quien ella prefiera (siempre vigilada por las parteras profesionales).

Contamos con un equipo interdisciplinario de parteras profesionales, parteras tradicionales, médicos y especialistas. Nuestro objetivo es promover el parto natural con amor y respetado con la menor intervención posible.

Ofrecemos el parto vertical y otras  posiciones respetando el deseo de la madre, además de la atención del parto en agua. En el control prenatal no solamente se toma en cuenta la salud física de la madre y el futuro bebé, también se ve la parte emocional del padre, de los hermanos y la familia que espera al bebé.

Conoce los beneficios del parto normal (natural) para la madre:

  • El parto natural representa menor riesgo para la madre, pierde la mitad de sangre que en un parto por cesárea y las posibilidades de infección uterina son menores.
  • Mantiene unos niveles de azúcar en sangre adecuados y ayuda a que la placenta reciba más oxígeno.
  • Podrá estar con su bebé de forma inmediata. En el caso de cesárea, la madre tiene que esperar a que terminen de coser la cicatriz y se recupere para poder ver a su hijo.
  • La hospitalización es menor, de unos dos o tres días. En el caso de cesárea, suele ser de unos cinco días.
  • Al no someterse a una intervención quirúrgica, la recuperación será más rápida, el riesgo de infección de la herida es siempre mayor en el caso de cesárea.

Conoce los beneficios del parto normal (natural) para el bebé

  • Al pasar por el canal del parto, el bebé se impregna de todas las bacterias de su madre y éstas le ayudarán a fortalecer su sistema inmunitario.
  • Durante el parto normal, el bebé también genera hormonas, como la adrenalina, que le mantendrán en estado de ‘alerta’ en sus primeras horas de vida. Además de aportarle energía y calor, le ayudará a la hora de iniciar la lactancia.
  • El bebé arroja todo el líquido de los pulmones.
  • Recibe una mayor oxigenación. En el caso de cesárea tiene más riesgo de sufrir insuficiencia respiratoria.
  • Se encuentra de forma inmediata con su madre, lo que favorece de paso a la producción de leche y fortalece el vínculo afectivo.

El nacimiento no es un negocio

Trabajamos con el modelo de partería tradicional y profesional. Sabemos de los beneficios del parto natural y por ello lo promovemos como primera opción; sin embargo, si la madre decide ir a un hospital o necesita ser trasladada, también brindamos el apoyo necesario.

Nuestras parteras están entrenadas para prevenir y brindar cuidados de emergencia. Contamos con equipos de oxígeno y resucitación infantil y las parteras están calificadas para usarlos. Tenemos expertos en emergencias, como ginecoobstetras, están siempre disponibles. Todos nuestros servicios están a precio muy accesible y en algunos casos, gratuitos (se realiza un estudio socioeconómico).

“Tú escoges cómo y dónde tener a tu bebé”.

Contacto Clínica

Horario de atención para mujeres embarazadas y en trabajo de parto: 24/7.

Horario de atención: 8:00 a.m.- 7:00 p.m.

Dirección: Indalecio Allende #4, colonia San Rafael (cerca del Mercado Juan de Dios).

Facebook: Clínica de Maternidad de CASA A.C.

Correo: hospital@casa.org.mx

Teléfono: (415) 152 6181.

¡Conócenos!