En CASA tienes un HOGAR y una ELECCIÓN!

Clínica de
Partería

415-152-6181

24/7 Urgencias

hospital@casa.org.mx

Lunes a Viernes 8AM – 7PM
Indalecio Allende #4 Col. San Rafael,
San Miguel de Allende

IMGP4433 (1)
En el año de 1994 se inaugura la clínica de CASA para el público en general, con el gusto de brindar un servicio con el modelo de atención de parto humanizado, urgencias obstétricas las 24 horas los 365 días del año.
Nuestro trabajo está basado en la firme creencia de que toda mujer tiene derecho a elegir dónde y cómo dar a luz, acompañada con quien ella prefiera.
La clinica cuenta con un equipo interdisciplinario de parteras profesionales, parteras tradicionales y medicos.
El objetivo de la clínica es promover el parto natural, humanizado y respetado con las menos intervenciones posibles.
En CASA se ofrece partos en diferentes posiciones respetando el deseo de cómo quiere parir la madre, además de ofrecer los partos en agua.
Dentro del control prenatal no solamente se toma en cuenta la salud física de la madre y el futuro bebé, también se ve la parte emocional del el padre, hermanos y la familia que espera al bebé.
photos0130 (1)

Urgencias de maternidad:
Un equipo de 8 parteras profesionales bien capacitadas brindan, con sensibilidad y calidad, consulta pre-natal.
Siguiendo las normas y lineamientos establecido por la OMS y las guías médicas mexicanas, el control prenatal toma un giro diferente en la institución, tomando en cuenta el embarazo como un evento fisiológico en la vida de la familia.
Dentro del control prenatal no solamente se toma en cuenta la salud física de la madre y el futuro bebé, también se ve la parte emocional del el padre, hermanos y la familia que espera al bebé.

Planificación Familiar:
Un equipo de partería y ginecólogo, ofrece consultas gratuitas de planificación familiar donde se orienta a la persona o pareja para que elijan el mejor método anticonceptivo.

Los métodos disponibles son:
Inyectables mensuales
Pastillas anticonceptivas
Preservativos
DIU cobre y Mirena

wellness

Centro de Bienestar

Lunes – Viernes de 8:00 AM a 10:30 AM
Sábados de 8:00 AM a 11:00 AM

La clínica familiar cuenta con un Centro de Bienestar, el cual es un espacio cómodo, seguro y armónico, donde las mujeres y sus familias pueden acudir a tomar cursos profilácticos y talleres de información acerca del embarazo y parto, nutrición y ejercicios, principalmente.
Para ver fechas y horarios de las clases, vea el Calendario de Eventos,
o llame a la clínica al teléfono 415 152 6181.

Laboratorio

Nuestro Laboratorio es totalmente automatizado.
Realizamos exámenes de rutina y exámenes especiales. Brindamos un servicio de calidad y con personal altamente calificado.
Q.F.B. Yolanda Zarate
Egresada de la Facultad de Ciencias Químicas de la UASLP, con más de 30 años de experiencia en análisis clínicos, y actualización constante.
Tec. Lab Alfredo Cruz
Con más de 15 años de experiencia.
Lunes a Sábados de 8:00 a 11:00 hrs.

Ginecología

Dr. Alfonso Paque Herrera
Egresado de la Escuela de Medicina UMSNH de Morelia Michoacán, tiene más de 10 años de experiencia en salud materna.
Cuenta con diplomados en ultrasonido doppler y fetometria estructural.
Atiende problemas como infecciones vaginales, sangrado vaginal anormal, regla irregular o falta de regla, el síndrome premenstrual (PMS), y la menopausia.
Lunes – Viernes 10:00 AM to 1:00 PM

Dentista

Dr. Jesús López Ortiz
Egresado de la U.N.A.M. como dentista cirujano, con más de 20 años de experiencia
Dr. Margarita Jacobo
Egresada de la universidad Cuauhtémoc de San Luis Potosí. Cuenta con más de 10 años de experiencia.
Lunes a Viernes de 9:00 a 13:00 hrs.
Sábados de 10:30 a 13:00 hrs.

Equipo de parteras

María Eugenia Torres Ortiz egresada de la primera generación de Parteras Profesionales, es bisnieta de partera tradicional, cuenta con más de 15 años de experiencia. Actualmente laborando en la institución como Directora Clínica de Hospital y Escuela.

Griselda Hernández Martínez Egresada de la 12va generación, originaria de la Huasteca de San Luis Potosí, hablante de lengua indigena y nieta de Partero Tradicional, actualmente labora como Coordinadora Académica y Partera Profesional en la Clínica de CASA.

María de los Ángeles Partera Profesional egresada de la 11va generación de la Escuela de Parteras Profesionales de CASA, originaria de San Miguel de Allende, actualmente labora como Coordinadora Estatal del Campus Virtual y Partera Profesional en la Clínica de CASA.

Manuela Mendoza Herrera Partera tradicional pionera del modelo de parto humanizado, ya que es parte del equipo desde el comienzo de la institución cuenta con más de 20 años de experiencia en el cuidado de la salud de la mujer, comenzó trabajando con mujeres en su comunidad desde muy chica. Actualmente es miembro activo de nuestro equipo de parteras y Coordinadora del Campus Virtual.

Francisca Guadalupe Landin Egresada de la 11va generación de la escuela de parteras, Francisca es originaria de Celaya, Gto. Cuenta con 6 años de experiencia en el trabajo del cuidado de la salud de la mujer y Coordinadora de Actividades Comunitarias de la Escuela de Parteras.

Faviana Pérez Francisco Originaria de San Luis Potosí Faviana es egresada de la 15va generación, hablante de lengua indigena y nieta de Partero Tradicional, cuenta con 2 años de experiencia en el trabajo del cuidado de la salud de la mujer y Coordinadora Estatal del Campus Virtual.

Testimoniales

Casandra Paola Sánchez

“Todo fue excelente, son personas sumamente calificadas, sabe perfectamente que hacer y lo hacen muy profesional con excelente trato, me voy con muy buen sabor de boca” Parto 12/25/15

Alejandra Banca García

“La partera que me atendió fue muy amable, profesional y cortés, yo recomendaría este servicio porque han tratado a mi esposa muy bien.” Parto: 02/17/16

Melany Denisse Peña

“Me dieron buena atención, los cuidados, el trato y la seguridad, fue una excelente experiencia y deberá expandirse, gracias por este maravilloso lugar.” Parto: 02/26/16.