ELEGIR desde 2005

Derecho a una vida sin violencia

Existen muchos tipos de violencia y cualquiera de nosotros puede sufrir alguno de ellos. No siempre reconocemos que estamos siendo víctimas o victimarios, por eso es importante informarnos y aceptar ayuda cuando la necesitamos.

Estadísticas:

  • En México, de las 46.5 millones de mujeres mayores de 15 años que residen en el país, el 66.1% ha padecido al menos un incidente de violencia: INEGI.
  • 43.9% de las mujeres han sufrido violencia por parte de su actual o última pareja, esposo o novio, a lo largo de su relación: INEGI.
  • El 49% de las mujeres sufrió violencia emocional, 41.3% sexual y el 34% física: Encuesta Nacional sobre la Dinámica de las Relaciones en los Hogares(ENDIREH) 2016 INEGI.

¿Qué hemos logrado?

En 2018

  • Impartimos 124 talleres educativos sobre diferentes temas referentes a salud mental, prevención y atención contra la violencia a un total de 667 personas.
  • Atendimos 80 casos de atención psicológica de los cuales 40 han sido mujeres en situaciones de violencia, recibiendo refugio temporal en las instalaciones de CASA 3 personas.

Derecho a una vida sin violencia

Somos 3 psicólogos que fomentamos la prevención y atención contra la violencia (en cualquiera de sus manifestaciones) mediante el cuidado de la salud mental. Brindamos apoyo psicológico y damos consultas individuales o grupales a niños, jóvenes y adultos con diversas problemáticas y a un costo accesible.

También ofrecemos consejería gratuita en casos de violencia intrafamiliar y damos asesoría legal a las víctimas. En casos que así lo requieran, brindamos refugio temporal a víctimas de la violencia.  Contamos con línea telefónica 24/7 para cualquier persona que se encuentre en situación de riesgo.

Contacto ELEGIR

Horario de atención: 8:00 a.m.- 3:00 p.m.

Dirección: Santa Julia #15, Col. Santa Julia, San Miguel de Allende, Guanajuato.

Facebook: Elegir CASA

Teléfono: (415) 15 460 90, ext. 108.

Línea de emergencia activa 24/7: (415) 124 69 90.

Correo: elegir@casa.org.mx

¡Contáctanos!