Educación por la Libertad y la Equidad de Género
Integrando Redes

img_0321

Desde los inicios de CASA en 1981, hubo una demanda recurrente de atención a casos de violencia, particularmente familiar. Por ello, en 2005 se creó el programa de ELEGIR, la misión del programa es contribuir a la prevención y atención de la violencia contra mujeres y hombres mediante el cuidado de la salud mental, a través de acciones para el desarrollo de la equidad de género, la autogestión comunitaria y la prevención de riesgos psicosociales.

Además de contribuir a disminuir la violencia llevando a cabo acciones de prevención de violencia con talleres sobre diferentes problemáticas, campañas informativas; todo esto en diferentes comunidades (con jóvenes, grupos de mujeres, padres de familia).

Brindamos atención integral (psicológica, médica, legal y de acompañamiento).

img_1220
unnamed-7

En situaciones de emergencia se ofrece alojamiento temporal y además contamos con una red de asistencia telefónica (415 124 69 90) las 24 horas del día, los 365 días del año. Si te encuentras en una situación de violencia familiar y requieres ayuda, contáctanos.

Talleres

Te ofrecemos una amplia gama de cursos y talleres para prevenir la violencia, los cuales constan de 6 a 9 sesiones de 1 a 2 horas por día.

Consulta Psicológica

Se ofrecen consultas psicológicas individuales o grupales a niños, jóvenes y adultos con problemas de pareja, aprendizaje, conducta, depresión, entre otros. Actualmente contamos con un amplio equipo de psicólogos voluntarios que ofrecen sus servicios para el beneficio de la población Sanmiguelense.

Haz una cita al:

(415) 1546060 ext. 108

de 8:00 a 15:00 hrs.

Red Asistencial 24 hrs.

(044) 415 1246990

Contamos con una red de emergencias para personas en situación de violencia de género.

Para realizar una denuncia llama a nuestra línea de emergencia y te orientaremos.

Noticias de ELEGIR

19 Feb

Violencia obstétrica

  • By Gabriela Fortis Velasco
  • Cause in
Al referirnos a  la violencia en el embarazo, normalmente pensamos en el maltrato  del que puede ser objeto la mujer embarazada, ya sea por parte de su pareja o su familia, pero ¿hemos pensado que ésa violencia.
10 Feb

Historias

  • By Gabriela Fortis Velasco
  • Cause in
LEE MÁS NOTICIAS