Eventos Comunitarios y de Hip Hop

Próximos eventos

-Evento Comunitario en Allende- 8 de Diciembre

-Batalla de Rap escrita- 15 de Diciembre

Los Primeros Eventos en Nueva York

A finales de los años 70’s en la ciudad de Nueva York se comenzó el movimiento de la Zulunation donde se promovía la cultura Hip Hop por medio del Graffiti, Rap, Breaking y DJ. También se realizaban fiestas comunitarias para tener una mejor convivencia entre las pandillas y las demás personas de la comunidad. De ahí surgieron los duelos sobre quién tenía el mejor equipo, los mejores pasos, la mejor técnica de graffiti o las mejores rimas. Los duelos eran una manera artística para ver quien era el mejor y siempre manteniendo los principios del Hip Hop: respeto, unión y paz.

Eventos Comunitarios de Ranchero Pandillero

En los eventos comunitarios el equipo de Ranchero Pandillero trabaja directamente con las pandillas de la colonia para encontrar un espacio que haya sido abandonado, y en conjunto se rehabilita ese espacio recogiendo la basura y pintando un mural. Después de la acción comunitaria se realiza una fiesta de Hip Hop donde hay música y comida y se invita a todos los miembros de la vecindad para tener una sana convivencia y promover la paz. Estos eventos buscan dar una nueva perspectiva a la comunidad con respecto a las pandillas y reintegrar a los jóvenes dentro de sus mismos barrios.

Batallas de Rap

El freestyle rap se caracteriza por ser creado en el momento, improvisando a la vez que se rapea,​ expresando lo que se ve o lo que se siente mediante palabras sobre un ritmo. El aspecto más conocido del freestyle rap es la competencia entre MC’s, en donde dos improvisadores compiten para ver quien rapea mejor y quién concibe las mejores rimas. También existen batallas de rap escritas en las cuales los participantes tienen meses de anticipación para investigar sus contrincantes y preparar sus canciones.

Estas batallas de MC’s, conocidas como batalla de gallos, iniciaron en Nueva York para mediar conflictos entre grupos rivales. Esto mismo se trabaja en Ranchero Pandillero ya que hemos tenido duelos donde los jóvenes tienen problemas entre ellos y al final de la batalla terminan con un saludo y ganando el respeto del público y el contrincante.

Contacto Ranchero Pandillero
  • Horario: lunes a viernes: 9:00 a.m. a 6:00 p.m.
  • Sábados: 9:00 a.m. a 3:00 p.m.
  • Dirección: Santa Julia #15, Col. Santa Julia, San Miguel de Allende, Guanajuato.
  • Correo: rancheropandillero@casa.org.mx
  • Teléfono: (415) 153 90 87
Síguenos en;
Te gustaría ser parte de nosotros: