Eventos Comunitarios y de Hip Hop

Próximos Eventos

Eventos Comunitarios de Ranchero Pandillero

En los eventos comunitarios el equipo de Ranchero Pandillero trabaja directamente con las pandillas de la colonia para encontrar un espacio que haya sido abandonado, para en conjunto rehabilitar el espacio recogiendo la basura y pintando un mural.

Después de la acción comunitaria se realiza una fiesta de Hip Hop donde hay música y comida. Se invita a todos los miembros de la colonia para tener una sana convivencia y promover la paz.

Estos eventos buscan dar una nueva perspectiva a la comunidad con respecto a las pandillas y reintegrar a los jóvenes dentro de sus mismos barrios.

Eventos en línea

Durante la cuarentena Ranchero Pandillero desarrolló distintas actividades virtuales o que respetaran las medidas sanitarias. Esto fue un reto que al principio parecía amenazante para el programa, pues Ranchero Pandillero se basa en la reunión de jóvenes e interacciones personales. El equipo de Ranchero Pandillero logró desarrollar 5 actividades diferentes relacionada al hip hop.

Corona Graff

Esta actividad corresponde a las prácticas de graffiti y artes visuales. Para generar interés en nuestra audiencia de las redes sociales, el “Corona Graff” se realiza como un torneo a nivel estatal, donde se premia económicamente a los tres primeros lugares.

Estos torneo son patrocinados por la mesa directiva de la asociación CASA, y por negocios locales que ofrecen sus productos a los ganadores, como cortes de pelo y ropa de la moda hip hop.

En las dos primeras versiones del torneo se han registrado 50 artistas del todo el Bajío y de la Ciudad de México, se han producido 105 bocetos artísticos y se ha remunerado económicamente a 7 personas, recibiendo un total de 6,000 pesos.

Cuarentena Barrs

A la fecha se han desarrollado dos torneos, logrando la participación de 32 raperos, que han producido 120 canciones cortas con video. Los ganadores de ambos torneos también recibieron 6, 000 pesos en efectivo, servicios de barbería y accesorios de vestir.

El material de ambos torneos puede ser visto en nuestra red social de Facebook “Ranchero Pandillero” donde contamos con 2,201 seguidores, que permite llevar nuestras actividades virtuales 11,300 personas suscriptores de Facebook.

Premiación de segunda edición “Cuarentena Barrs”

https://www.facebook.com/ranchero.pandillero/videos/2962164000568356/

La Calle Habla

Hemos realizado 5 entrevistas a raperos de San Miguel de Allende; el proyecto se llama “La Calle Habla” y durante estas entrevistas los jóvenes comparten su perspectiva sobre el hip hop como una herramienta de cambio social, hablan sobre las problemáticas que afectan sus barrios y finalmente exponen sus trabajos como artistas con el fin de generarles popularidad.

Estas entrevistas se encuentran en nuestro canal del YouTube “Ranchero Pandillero”, el cuál cuenta con 457 suscriptores. Las entrevistas serán un proyecto que seguirá a lo largo del año, pues muchos artistas de San Miguel ya han pedido participar en “La Calle Habla”.

Black Sessions

“Para que artistas de rap de las colonias populares de San Migue de Allende vivan la experiencia de estar en concierto”

Los artistas son invitados a las instalaciones de la Biblioteca Rosario Castellanos, espacio que es equipado con sonido, iluminación y transmisión de audio profesional; los jóvenes rapean su material durante media hora mientras que son transmitidos en vivo en la página de Facebook Ranchero Pandillero. Algunos videos de estos artistas han llegado a tener más de 1, 000 en menos de 24 horas.

La popularidad de este evento ha sido tal que algunos artistas de rap nacionalmente conocidos se han contacto para tener un espacio en las Black Sessions, pues se interesan en el proyecto y su misión, que es apoyar a los jóvenes en situación de vulnerabilidad mediante la cultura de hip hop por la paz.

https://www.facebook.com/ranchero.pandillero/videos/1817376511746330/
Abrir chat
💬 ¿Necesitas ayuda?
Hola 👋
¿Cómo te puedo ayudar?