Intervención con Pandillas

El programa de Ranchero pandillero promueve la paz entre las pandillas y jóvenes en situación de violencia con las herramientas de la cultura Hip Hop.

Los coordinadores del programa intervienen en conflictos para disminuir la violencia y brindan apoyo individualizado para aquellos que lo necesiten.

También apoyan a los jóvenes quienes se quieren salir de un ambiente de violencia y drogas para dedicarse al arte.

Ranchero Pandillero les brinda las herramientas para desarrollarse en el rap, graffiti, breakdance o DJ

Mediación de Conflictos

Se ha logrado

En la colonia San Luis Rey existen cuatro pandillas que desde el año 2014 han tenido diferentes confrontaciones lo cual hacía de la San Luis Rey una de las colonias más peligrosas de la ciudad.

En el año 2017 el equipo de Ranchero Pandillero comenzó a intervenir con estas pandillas en la organización de eventos comunitarios e intervención individual.

En la colonia Allende se vive una de las problemáticas más graves de la ciudad. En este lugar existen dos pandillas principales las cuales han estado en rivalidad desde hace casi tres generaciones teniendo como resultado varios jóvenes muertos.

En el año 2019 Ranchero pandillero ha tenido acercamiento con estos jóvenes y está buscando hacer una tregua entre las dos pandillas.

Durante 2019 Ranchero Pandillero intervino en 2 colonias de San Miguel de Allende

Apoyo Individualizado

  • Los coordinadores de Ranchero Pandillero son ex-pandilleros quienes conocen bien los problemas de los jóvenes. Ellos crean lazos de confianza con los jóvenes para apoyarlos, escuchar sus problemas y brindar orientación.
  • Aquellas personas que requieren de mayor atención son canalizadas con las psicólogas del programa de ELEGIR para que reciban ayuda profesional. El equipo también trabaja con el Programa de Salud Comunitaria distribuyendo condones y otros métodos anticonceptivos.

Intervención en tu Colonia

Abrir chat
💬 ¿Necesitas ayuda?
Hola 👋
¿Cómo te puedo ayudar?