El Programa en Salud Comunitaria (PSC), actualmente esta integrado por 4 promotores que brindan información y orientación a la población joven de San Miguel de Allende, facilitando talleres y pláticas educativas basadas en un modelo educativo de joven a joven “igual-igual”.

Sus múltiples metodologías incluyen el trabajo comunitario, educación sexual y planificación Familiar (pláticas y consejería), como parte de la planificación familiar y la justicia reproductiva, PSC pone a disposición de la población preservativos de manera gratuita.

img-amjd (1)

Los y las promotores/as son capacitados constantemente en temas como salud sexual y justicia reproductiva, transmitiendo esta información en escuelas, centros comunitarios y calles.

Los y las jóvenes utilizan una variedad de métodos para enseñar  los miembros de la comunidad, incluyendo el arte, talleres educativos, actividades didácticas, proyección de vídeos, campañas informativas, entre otras.

El Programa en Salud Comunitaria cuenta con un grupo de jóvenes voluntarios que ayudan a los y las promotores de la institución a cumplir con su objetivo de brindar información sobre salud sexual y justicia reproductiva.
Los jóvenes voluntarios del programa también son capacitados por los promotores de PSC y por expertos en temas de su interés para distribuir información dentro de su circulo social mas cercano (familia, escuela, amigos).

20180116_213954

Noticias de Jóvenes Promotores

26 Jul

CONOCIENDO CASA A.C.

  • By psc
  • Cause in
CONOCIENDO CASA A.C.   Esta semana tuvimos varios recorridos de algunas instituciones educativos y grupos de madres de familia esto con el  motivo de que las personas a quienes les prestamos servicios conozcan lo que es nuestro centro.
14 Mar

Campaña del día Internacional de la Mujer

  • By psc
  • Cause in
El día de ayer Domingo 12 de Marzo se llevó a cabo nuestra Campaña Anual por el Día Internacional de la Mujer, organizada por nuestro grupo de Promotorxs de Salud Comunitaria, y de igual manera la también.
LEE MÁS NOTICIAS

María Vanessa Hernández Grimaldi

Coordinadora de Programa
psc@casa.org.mx

Tel. (415) 154 6090 / 6060 Ext. 107 o

Contáctanos en nuestra página de 

Nuestros servicios tienen una cuota de recuperación voluntaria mínima, esto para poder solventar gastos del programa.