pssc

Los promotores son capacitados en temas como justicia reproductiva, educación en salud, transmitiendo esta información en escuelas, centros comunitarios y calles.

Los jóvenes utilizan una variedad de métodos para enseñar a los miembros de la comunidad, incluyendo el arte, teatro, radio, talleres educativos, salud comunitaria y campañas.

Actualmente, un equipo de 12 promotores juveniles y un coordinadora facilitan talleres en tres áreas utilizando un modelo educativo de “joven a joven”: salud sexual, temas sociales y conservación del medio ambiente. Como parte del programa de salud sexual, los anticonceptivos gratuitos están disponibles para todos. En 2016, el programa alcanzó a 25 comunidades dentro del municipio de San Miguel de Allende, así como ocho colonias, Dolores Hidalgo y San Luis de la Paz.

Los promotores son entrenados y apoyados por trabajadores sociales y psicólogos. Para aprender más acerca de nuestros apoyos psicológicos, visita ELEGIR.

exa

Noticias de Jóvenes Promotores

23 Feb

“Aprendiendo a Enseñar”

  • By psc
  • Cause in
El día martes 21 de Febrero, las promotoras Erika Cruz y Vanessa Hernández estuvieron en una de las secundarias urbanas más populares de San Miguel de Allende, la Secundaria Técnica No. 42, donde atendieron a 140 alumnos.
10 Feb

Regreso a la Comunidad

  • By sistemas
  • Cause in
La  semana del 23 de Enero, el equipo de PSC, comenzamos a trabajar nuevamente en las comunidades, ahora agendando y comenzando a dar temas de sexualidad. Los promotores se han dado cita con alumnos de primaria y.
LEE MÁS NOTICIAS

Ana María Peña Tellez

Coordinadora de Programa
eventos@casa.org.mx

Tel. (415) 154 6090 / 6060 Ext. 107 o

Contáctanos en nuestra página de 

Nuestros servicios tienen una cuota de recuperación voluntaria mínima, esto para poder solventar gastos del programa.