Preescolar


Es el primer nivel de la Educación Básica. Se atiende a niños de 3 a 6 años de edad, con el propósito de que vivan experiencias que contribuyan a sus procesos de desarrollo y aprendizaje, y que paulatinamente desarrollen su afectividad, adquieran confianza para expresarse, desarrollen el gusto por la lectura, utilicen el razonamiento matemático, se interesen en la observación de fenómenos naturales, adquieran valores y principios indispensables para la convivencia, usen su imaginación, sean creativos, posean iniciativa para expresarse con lenguajes artísticos, y mejoren sus habilidades de coordinación,

Image module
Image module

Contamos con dos comedores en donde a nuestros niños y niñas de 1 año a 6 años se les brindan alimentos, esta alimentación se trabaja en conjunto con cocina, maestras, asistentes y la especialista en nutrición, esto con la finalidad de abordar diferentes aspectos relevantes en la etapa de desarrollo de cada pequeño como lo es una alimentación saludable, equilibrada, variada, suficiente e inocua sin dejar de lado los buenos hábitos alimenticios y el comportamiento a la hora de comer. Esto se logra en base a una constante supervisión y atención que se brinda a cada uno de nuestros niños y niñas, así prevenimos problemas de salud a corto o largo plazo.

Fomentamos el cuidado del medio ambiente a través de nuestro huerto de traspatio, en el cual los niños de preescolar desarrollan habilidades para el cuidado del medio ambiente y el proceso para el cultivo de hortalizas libres de químicos. creando así un vinculo con la familia y con el planeta.

Image module
Image module

Contamos con una biblioteca, donde fomentamos la lectura con los niños desde los 3 años de edad.

También contamos con un área infantil dentro de la biblioteca donde los niños pueden ver diversas películas educativas  fomentando en todo momento el aprendizaje y desarrollo de los niños.