Quienes somos

Servimos a las Comunidades

El Centro para los Adolescentes de San Miguel de Allende “CASA”, es una Asociación Civil sin fines lucrativos, comprometida en atender a la población más vulnerable mediante acciones que favorezcan y promuevan la igualdad de género, los derechos humanos y el acceso a la información veraz.

CASA contribuye a la disminución en los índices de problemáticas sociales más comunes y empoderando a la población, brindándoles las herramientas y conocimientos necesarios para ser actores de labor productiva social.

Es una casa de enseñanza y crecimiento para jóvenes preparatorianos y universitarios que desean prestar su servicio o realizar prácticas profesionales.

Conoce la Historia de CASA…

“Enseñando a otros a enseñar”
es el modelo principal de acción que CASA inculca en cada uno de sus colaboradores y voluntarios, generando una mentalidad de liderazgo y empatía que será replicada en el entorno que ésta se desenvuelva: familiar, laboral, social y en trabajo de campo.

Programa de Jóvenes Promotores

El modelo del Programa de Jóvenes Promotores de CASA coloca a jóvenes en situación de riesgo, en posiciones de liderazgo, para ayudarse a ellos mismos ayudando a otros. Los promotores son capacitados en temas como justicia reproductiva, educación en salud, transmitiendo ésta información en escuelas, centros comunitarios y calles.

Escuela de Parteras Profesionales

Las alumnas de la Escuela de Parteras Profesionales de CASA, realizan prácticas clínicas de aprendizaje en la clínica de maternidad de enseñanza CASA, además del trabajo comunitario que realizan con las poblaciones más vulnerables del municipio. Se incluyen clases de anatomía y fisiología, obstetricia, neonatología entre otros, impartidos por un equipo de docencia interdisciplinario de médicos especialistas, psicólogos y parteras profesionales.

Centro de Desarrollo Infantil

El centro de desarrollo infantil de CASA: Es un lugar donde asisten niños y niñas desde los 45 días de nacidos hasta los 6 años de edad. Donde se les proporciona atención, educación de calidad (dentro de un ambiente agradable) y propicio para lograr su autonomía y confianza.

Clínica

En el año de 1994 se inaugura la clinica de CASA para el público en general, con el gusto de brindar un servicio con el modelo de atención de parto humanizado, urgencias de maternidad las 24 horas los 365 días del año. Además de servicios como, laboratorio de análisis clínicos, ultrasonidos obstétricos, consultas de medicina general, dentista, oftalmólogo, consultas pediátricas, ginecólogo y psicología.

Biblioteca y Desarrollo Educativo

En 1990 se fundó la Biblioteca Pública “Rosario Castellanos”, en una colonia de clase trabajadora que pertenece al municipio de San Miguel de Allende, con el objetivo de proporcionar información, un espacio educativo y cultural a las personas que viven en las zonas aledañas, así como al personal de CASA: promotores, parteras y estudiantes de partería, entre otros.

ELEGIR

El programa ELEGIR contribuye a la prevención y atención de la violencia contra mujeres y hombres mediante el cuidado de la salud mental, a través de acciones para el desarrollo de la equidad de género, la autogestión comunitaria y la prevención de riesgos psicosociales.

Mesa Directiva (MX)

Nombre

Correo Electrónico

Alejandro González Rullan
PRESIDENTE
presidente@casa.org.mx
Dr. Fidel García Dobarganes
VICE-PRESIDENTE
fdobarganes@icloud.com
Juan Manuel Fajardo Orozco
SECRETARIO
jmforozco@hotmail.com
Ricardo González Rullán
TESORERO
rgonzalez@intercam.com.mx
Luz Maria Fernández de Jerez
VOCERA

Mesa Directiva (USA)

Nombre

Correo Electrónico

Susan Bloomsusanzbloom@gmail.com
Margaret Failonimagofailoni@yahoo.com
Barbara Porterbladport@gmail.com
Elsbeth Friedlielsfriedli@gmail.com
Robert Cockebobcocke@austin.rr.com
Doris Kohlerdorismex@hotmail.com
Maxine Snydermaxine2002@aol.com

Nuestros Donadores