Trabajamos directamente con jóvenes involucrados en pandillas y les ofrecemos la oportunidad de llevar una vida de libre de violencia, y al mismo tiempo crear una economía que atiende a las poblaciones marginadas y se prepara para los desafíos del cambio climático.

DSCN2883[1]

La inseguridad en México es un problema urgente.

De acuerdo al Instituto de Economía y Paz, en 2015 el estado de Guanajuato fue el quinto estado mas violento en el país.

San Miguel de Allende es una ciudad mediana en Guanajuato cuya juventud (de 20 a 24 años) sufre una alta tasa de homicidios de 23.9 por 100.000.

En San Miguel de Allende, la violencia se concentra en las colonias urbanas, donde viven muchos pandilleros.

Además, el 36% de la población de San Miguel vive en pobreza extrema y sufre de malnutrición.

La calidad de vida de los residentes de San Miguel de Allende se ve afectada por la violencia, la mala nutrición y la pobreza, así como la degradación ambiental.

DSCN2889[1] (1)
DSCN2908[1]
La agricultura moderna representa más del 80% del consumo de agua del estado, y está agotando los acuíferos subterráneos de la tierra, se estima que en los próximos 30 años los pozos se quedarán secos dejando al estado sin agua.

En enero de 2017 Isael González Goodman puso en marcha Ranchero Pandillero, el nuevo programa de CASA, para abordar la violencia relacionada con las pandillas y la degradación ambiental, contratando a jóvenes involucrados en pandillas y violencia, capacitándolos en agricultura orgánica y apoyándolos en el desarrollo de importantes habilidades para la vida a través de: sesiones de terapia individual, grupos de apoyo, programas de mentoría, talleres de gestión empresarial y desarrollo personal, clases de inglés y computación, clases de yoga y cursos para completar su preparatoria.

Como trabajadores comunitarios, estos jóvenes trabajan con familias de bajos recursos en comunidades rurales en un negocio de agricultura orgánica llamado Colectivo Campesino. Junto con otra ONG local llamada APOYO, Ranchero Pandillero organiza un colectivo de agricultores orgánicos para crear una economía local y ambientalmente sostenible.

DSCN2893[1]
DSCN2901[1] (1) (1)

Ranchero Pandillero también planea colaborar con la policía municipal y los miembros de la comunidad para implementar la Intervención de Violencia entre Grupos, una estrategia comprobada que aplica un método de disuasión enfocada contra la violencia entre pandillas mediante la movilización de un grupo diverso de actores del sistema de justicia, servicios sociales y miembros de la comunidad, para identificar e interactuar directamente con el pequeño número de personas que participan en pandillas, y comunicar un mensaje en contra de la violencia.

Noticias de Ranchero Pandillero

Isael González Goodman

Coordinador de Programa
isaelgonzalezgoodman@gmail.com

Tel. (415) 154 6090 / 6060

Contáctanos en nuestra página de Facebook  

Nuestros servicios tienen una cuota de recuperación voluntaria mínima, esto para poder solventar gastos del programa.