Estudio de Arte y Colectivo de Graffiti

Colectivo de Graffiti

El Colectivo de Graffiti se fundó en Mayo del 2018 con artistas de diferentes barrios y con estilos únicos. Varios de ellos comenzaron de manera ilegal pintando vagones y ahora apoyan al programa de Ranchero Pandillero pintando murales por todo San Miguel de Allende dando un mensaje positivo. El colectivo busca apoyar a los jóvenes a salir de un ámbito violento y enfocarlos al arte.

En este momento el colectivo está apoyando a la institución de CASA en su campaña llamada “Nos Damos la Mano para Dar a Luz.” Esta campaña busca promover el parto natural y acompañado y promover los otros programas de CASA. El colectivo está en diferente barrios de San Miguel pintando murales relacionados a temas como la partería, equidad de genero, salud sexual, fomento a la lectura, desarrollo infantil, y la promoción de paz.

El colectivo está abierto para cualquier persona sin importar de que colonia o pandilla pertenezca. La misión es unir a los barrios sin importar, sexo, religión, edad, o genero.

Estudio de Arte

El estudio de arte fue inaugurado el día 23 de julio del 2018. Se hizo la invitación a los exponentes del arte urbano de San Miguel Allende para decorarlo y así hacerlos sentir más propios de este lugar. Las puertas del lugar están abiertas para cualquier tipo de persona que se muestre interesado en aprender más sobre esta rama de la cultura Hip Hop. El estudio de arte sirve como espacio libre para quien busque un lugar en donde pintar.

El estudio de arte también es el punto de reunión de los miembros del Colectivo de Graffiti. Todos los jueves por la tarde el colectivo se reúne para hablar sobre nuevos proyectos y apoyarse mutuamente dando talleres sobre técnicas tanto en graffiti como en otros medios artísticos. Las capacitaciones son impartidas por los mismos miembros apoyando así a las nuevas personas que desean pertenecer al colectivo.

Contacto Ranchero Pandillero
  • Horario: lunes a viernes: 9:00 a.m. a 6:00 p.m.
  • Sábados: 9:00 a.m. a 3:00 p.m.
  • Dirección: Santa Julia #15, Col. Santa Julia, San Miguel de Allende, Guanajuato.
  • Correo: rancheropandillero@casa.org.mx
  • Teléfono: (415) 153 90 87.
Síguenos en:
Te gustaría ser parte de nosotros: