Servicio Social

[vc_row][vc_column width=”1/2″][vc_single_image image=”3376″ img_size=”850×650″][/vc_column][vc_column width=”1/2″][vc_custom_heading text=”Servicio Social ” font_container=”tag:h2|text_align:center”][vc_column_text]El Servicio Social Profesional ha sido implementado con dos propósitos fundamentales:

  • Vincular al estudiante con su entorno
  • Devolver en forma de acción social, los beneficios que recibió durante su preparación profesional

Las pasantes en servicio social tendrán la oportunidad de trabajar bajo su propia responsabilidad y a la vez respaldada por un equipo interdisciplinario profesional para el fin de demostrar su competencia tanto como sus habilidades, conocimientos, destrezas y actitudes.

El Servicio Social tiene una duración de 12 meses y las jornadas de trabajo serán distribuidas de acuerdo a las necesidades del lugar en el cual se realice.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row 0=””][vc_column 0=””][vc_column_text 0=””]

PRINCIPIOS RECTORES DE LA PRÁCTICA DE PARTERIA:

  1. Las parteras trabajan asociadas con las mujeres y con los apoyos que estas han elegido en su comunidad, mientras dure la relación de prestación de sus servicios.
  2. Las parteras respetan la dignidad , los derechos y habilidades de las mujeres a las que sirven , actuando con responsabilidad mientras dure la relación de prestación de sus servicios.
  3. Las parteras trabajan como profesionales autónomas en colaboración con otros prestadores de servicios sociales y de la salud cuando es necesario.
  4. Las parteras entienden que los factores físicos, emocionales, psicosociales y espirituales actúan conjuntamente sobre la salud de los individuos y afectan al proceso de procreación.
  5. Las parteras entienden que la fisiología femenina y la procreación son procesos normales y trabajan para optimizar el bienestar de las madres y sus bebés en desarrollo, los cuales son base de sus cuidados.
  6. Las parteras entienden que la experiencia de la procreación es primordialmente un acontecimiento personal, social y comunitario.
  7. Las parteras reconocen que una mujer es la única prestadora directa de atención para ella misma y para su bebé en gestión, así que el determinante más importante de un embarazo saludable es la misma madre.
  8. Las parteras reconocen el poder inherente a la experiencia de la procreación y luchan por apoyar a las mujeres para que estas tomen decisiones informadas y asuman la responsabilidad de su propio bienestar.
  9. Las parteras se esfuerzan por garantizar el parto vaginal y ofrecen su guía y apoyo cuando es apropiado para facilitar el proceso espontáneo del embarazo, trabajo de parto y parto, utilizando la intervención médica sólo en caso necesario.
  10. Las parteras sintetizan las observaciones clínicas, el conocimiento teórico, la evaluación intuitiva y la conciencia espiritual como componentes de un proceso competente de toma de decisiones.
  11. Las parteras valoran la continuidad de la atención durante el ciclo de la procreación y se esfuerzan por mantener un cuidado continuo con limites realistas.
  12. Las parteras entienden que el parámetro de lo “normal” varían ampliamente y reconocen que cada embarazo y cada parto son únicos.

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

Abrir chat
💬 ¿Necesitas ayuda?
Hola 👋
¿Cómo te puedo ayudar?