Desarrollan implante para mujeres que podría proteger del VIH

La Universidad de Waterloo en Canadá ha desarrollado un implante para mujeres que podría proteger del VIH, además es capaz de disminuir ampliamente el número de células T. Es decir, las células que el virus suele atacar en las áreas reproductoras de las mujeres.

De acuerdo al profesor de la Escuela de Farmacia de Waterloo, Emmanuel Ho, algunos medicamentos que se toman por vía oral nunca llegan hasta la parte infectada, por lo que este implante podría proporcionar una manera más eficaz para que las células T no respondan a las infecciones y prevenir la transmisión de una manera más segura.

El estudio fue publicado por el Journal of Controlled Release el 13 de marzo de 2018. Este innovador implante utiliza una estrategia particularmente astuta. Cuando el VIH ingresa a un nuevo organismo, se dirige principalmente a las células del sistema inmune, en particular a las células T que se envían para luchar contra el virus invasor.

La publicación explica también que los linfocitos se movilizan para enfrentarlo, el VIH los contamina, lo que le permite reproducirse. Este es el comienzo del proceso de infección. Pero si las células T no reaccionan a la llegada del virus de la inmunodeficiencia humana, si permanecen en silencio el arma y no se enfrentan, reduce la cantidad de células que el virus VIH puede contaminar.

En su interior, el implante está cargado de hidroxicloroquina, una sustancia que se filtra por los poros del tubo para ser absorbida por el área de la mujer. De momento, los resultados en las primeras pruebas con animales son bastante positivos, sin embargo, aún queda mucho por recorrer para que este método de prevención sea eficaz en los seres humanos.

La Verdad, 23 de Abril 2019 

https://laverdadnoticias.com/estiloyvida/Desarrollan-implante-para-mujeres-que-podria-proteger-del-VIH-20190423-0191.html

Abrir chat
💬 ¿Necesitas ayuda?
Hola 👋
¿Cómo te puedo ayudar?