Centro de Desarrollo Infantil
“LA LOMA DE LOS CHIQUILLOS”
Guardería Prescolar
C.C.T. 11PJN0688F
Acuerdo 140/2004 23/jun/2004
Modalidad Escolarizada



Guardería
Recibimos a niños desde los 45 días de nacidos hasta los 3 años. Nos comprometemos a ofrecer atención, cuidados y educación de calidad, brindando un ambiente cálido y estimulante para el desarrollo integral de cada niño.
Nuestro enfoque se centra en promover el bienestar emocional, social y cognitivo de los pequeños, a través de actividades recreativas y educativas diseñadas para fomentar su autonomía, confianza y habilidades personales.
Además, sabemos lo importante que es para las madres y padres, o jefes de familia, encontrar un espacio seguro y accesible para sus hijos. Por eso, ofrecemos nuestros servicios a un costo bajo, con la prioridad de apoyar a las familias en su día a día, garantizando que cada niño reciba la mejor atención posible.

Preescolar
En “La Loma de Los Chiquillos”, estamos escolarizados a nivel estado y nos dedicamos a fortalecer la identidad de cada niño desde su nacimiento e instalar durante los críticos primeros cinco años de vida, el respeto para los demás y la importancia de lo colectivo.
Nos enfocamos en el amor por el aprendizaje, no solo en el aprendizaje.
Hemos atendido a más de 800 familias pertenecientes al municipio de San Miguel de Allende, Guanajuato y sus alrededores a partir de la apertura de las instalaciones del Centro de Desarrollo Infantil.
Servicios

Bebéteca
Actualmente queremos alcanzar un total de más de 34,000 préstamos de cuentos a nuestros alumnos, contamos con un área especializada en fortalecer la lectura y su interés para fomentar en ellos el amor a los libros desde temprana edad.
¡Cada año nuestra meta aumenta!.

Estimulación Temprana
Los alumnos tienen actividades de aprendizaje de acuerdo a su edad y etapa del desarrollo dentro de nuestra área de estimulación para así lograr el objetivo principal, la autonomía personal.

Nutrición
Durante su estadía los niños obtienen una alimentación balanceada de acuerdo a sus necesidades bajo la estricta supervisión de una nutrióloga, quien lleva el control de ello en conjunto con la cocinera y auxiliar de cocina, todas ellas preparan los alimentos de nuestros alumnos a detalle y con amor.
Mejoramos la calidad de nuestros menús con alimentos cultivados en nuestro huerto escolar bajo la supervisión de la nutrióloga.

Comedor
De acuerdo a la norma NOM 032 donde establece la prestación de servicios de asistencia social para niños, niñas y adolescentes, contamos con dos comedores altamente estructurados con supervisión de profesionales en nutrición que adaptan la dieta y alimentación de los niños conforme a su etapa de crecimiento.

Huerto
Cultivar y cuidar el huerto escolar forma parte de las actividades cotidianas de los alumnos, despertando en ellos el interés y hábito por el cuidado, mejora del entorno y conocimientos ecológicos, en temas como: la energía, el paisaje, el aire, el agua, los recursos naturales y la vida silvestre.

Preescolar
Alumnos, docentes y padres de familia constituyen la esencia y el corazón de nuestra escuela, se provee una educación que forma personas íntegras en una cultura de respeto mutuo y democracia donde se prioriza la dignidad y los derechos de las personas.
Testimonios

En el Centro de Desarrollo Infantil hemos apoyado a 141 familias, de las cuales el 34.78% son encabezadas por madres solteras. El 86% de las familias recibe servicio de guardería, abarcando desde lactantes hasta preescolar, permitiendo a los padres trabajar con la tranquilidad de que sus hijos están bien atendidos y alimentados.

Busqué el servicio de CDI cuando mi hija tenía solo 43 días, recomendado por una partera. En ese entonces, tenía un trabajo con muchas horas y poco pago. Hoy, soy asistente educativo en CDI, y hace 2 años me dieron la oportunidad de formar parte del equipo de CASA. Estoy muy contenta porque además de tener trabajo, he recibido becas para terminar mi prepa y certificaciones que me ayudarán a ser educadora bilingüe. Empecé en el área de lactantes, aprendí mucho y conocí todas las áreas de la guardería, donde sigo aprendiendo. Después de mi primer año, recibí un aumento significativo, y agradezco que CASA valore a sus colaboradores, me da trabajo seguro y mi hija, que tiene cinco años, está inscrita en la guardería y está en su último año de preescolar.
Diana Laura Rodríguez Cano

Conozco CASA desde hace más de 10 años y cuando supe que estaba embarazada no dudé en solicitar un lugar para mi hijo. Decidí inscribir a Santiago en la guardería “La Loma de los Chiquillos” a los 43 días, porque como madre trabajadora, sabía que este lugar era el adecuado para su cuidado. La alimentación ha sido excelente, con una nutrióloga que se asegura de que reciban lo adecuado según su edad y cocineras que siguen normas estrictas de higiene. En cuanto a su educación, me gusta mucho cómo organizan las actividades, incluyendo huerto, biblioteca, música, etc. Es gratificante ver todo el conocimiento que ha adquirido. Santiago ha cursado los 3 años de preescolar en esta guardería y estoy muy contenta con los servicios y el trabajo de las maestras y la dirección.
Marlen Rangel Luna

Quiero agradecer por los beneficios que ha recibido mi hijo Valentino Reyes Ruíz al estar inscrito en esta institución. Estoy muy contenta con su desarrollo, que ha sido muy bueno y notorio desde que entró. Tiene una buena alimentación, le han inculcado valores y lo enseñan a respetar y convivir de manera sana con sus compañeros, siempre con cariño y respeto. Como madre, el beneficio más grande que he obtenido es el servicio de guardería, que me permite tener a mi hijo aquí mientras trabajo, con un horario accesible dentro de mi jornada laboral. Es un gran apoyo para las mamás trabajadoras.
Anabel Ruíz Balderas

Estoy muy contenta y agradecida con el servicio que le brindan a mi hijo Marlon Gonzáles Rangel. Me da confianza saber que, además de los conocimientos, también le proporcionan el comedor y fomentan buenos hábitos de higiene, como el lavado de dientes y manos, lo cual es muy importante para su desarrollo.
Marlen Rangel Luna