Línea de emergencia 24/7

415 170 64 88

  • Asesoría legal en caso de violencia familiar
  • Asesoría legal en general (más cuota de recuperación)
  • Servicio de Refugio para víctimas de violencia
  • Agendar consulta psicológica general

Una de las metas del Centro ELEGIR es:

Que nadie con un problema mental o legal relacionado con la violencia se sienta sólo y que todos tengamos acceso a un modelo integral de los servicios que necesita.

Creemos firmemente en el derecho de todos a una buena salud mental, una vida sin violencia y a representación legal. Sabemos que es difícil a veces encontrar un abogado o un psicólogo cuyo servicio sea gratuito o de bajo costo. y puedes acudir con nosotros para que los psicólogos y abogados de nuestro equipo puedan atenderte.

Nuestros Servicios

Violencia Familiar

Le puede suceder a cualquiera, no importa cuál sea su nacionalidad, edad, orientación sexual, religión o género. Nuestra prioridad es que todos, en particular las mujeres, niñas y niños, se mantengan fuera de peligro.

Nosotros mantenemos totalmente confidenciales todas nuestras llamadas telefónicas, toda conversación sostenida por chat y todo lo discutido en las consultas.


Guía de Prevención de Violencia


Servicios

hit

Línea de emergencia cel: (415) 124 69 90

Disponible 24 horas del día los 7 días de la semana en apoyo a las personas y sus hijos que se encuentren en una situación de violencia.

bed (1)

Refugio

Un lugar donde las personas que estaban en situaciones violentas se pueden quedar y estar seguros, fuera de la posibilidad de violencia.

En el refugio se ofrece todo lo que se necesita como es un lugar para dormir, baños, comida y atención psicológica, médica y legal.

Nunca se niega este servicio completo a nadie por falta de recursos económicos.

stress

Atención psicológica o consulta externa

Para toda la gente que requiera este servicio, o sea, la consulta no es solamente para personas en situaciones de violencia sino para toda la población en diferentes situaciones, (dificultades con los hijos, sentimientos de depresión, angustia constante, etc.):

Se ofrece la consulta de lunes a sábado de las 10 am a las 7 pm.

Es necesario sacar su cita por teléfono a través del número 415 170 64 88 ya sea por llamada telefónica o vía whatsapp.

help

Asesoría y acompañamiento legal o consulta externa

Es exclusivamente para personas en situaciones de violencia. Se ofrece la consulta de lunes a sábado de las 8 am a las 7 pm.

Es necesario sacar su cita por teléfono a través del número 415 117 8648 ya sea por llamada telefónica o vía Whatsapp.

El equipo del Centro Elegir te acompaña al Ministerio Público y a otras oficinas las veces que sean necesarias.

hospital

La consulta médica para sobrevivientes de violencia es gratuita:

Se brinda desde la Clínica de CASA; Indalecio Allende 4, Colonia San Rafael, SMA. Teléfono (415) 152 61 81; Abierta 24/7.


Estadísticas

stop-violence

De los 46.5 millones de mujeres de 15 años y más que hay en el país, 66.1% (30.7 millones) ha enfrentado violencia de cualquier tipo y de cualquier agresor, alguna vez en su vida. (INEGI, 2019)

stop-violence (1)

El 43.9% ha enfrentado agresiones del esposo o pareja actual o la última a lo largo de su
relación y está más acentuado entre las mujeres que se casaron o unieron antes de los 18 años (48.0%), que entre quienes lo hicieron a los 25 o más años (37.7%): (INEGI, 2019).

Solo de enero a octubre de 2019 se registraron 833 casos, según cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP).

hand

En 2018 se registraron 3 752 defunciones por homicidio de mujeres, el más alto registrado en los últimos 29 años (1990-2018), lo que en promedio significa que fallecieron 10 mujeres diariamente por agresiones intencionales: (INEGI, 2019).

¿Necesitas hacer tu servicio social?

Centro Elegir necesita voluntarios profesionales con experiencia en terapia clínica o experiencia legal con casos de violencia. Aceptamos estudiantes.

Favor de escribirnos al  elegir@casa.org.mx  y  asesorialegal@casa.org.mx o llamar por teléfono al: 415 117 8648.

El amor¿duele?

ELEGIR CASA te presenta el videoclip de la campaña El amor ¿duele?.El amor no tiene etiquetas ni estereotipos, no daña, no prohibe, no violenta, establece límites y te hace sentir bien, crecer y sobre todo te hace libre.Gracias por la colaboración a Jesús Gerardo Aca Rojas y Daniel Hernández. Así como, a todos los que participaron en la grabación del video.#AlChileDileQueNo#Comparte

Posted by Elegir CASA on Wednesday, November 13, 2019

Contacto de Centro ELEGIR

Horario de atención:
Lunes a sábado de 10:00 a.m. a 7:00 p.m.

Dirección:
Santa Julia #15, Col. Santa Julia, San Miguel de Allende, Guanajuato.

Correo:

elegir@casa.org.mx

reddeapoyoelegir@casa.org.mx

psicologia.elegir@casa.org.mx

Teléfono consulta psicológica:
(415) 170 64 88

Línea de emergencia las 24 horas:
(415) 124 69 90