Biblioteca Móvil

La biblioteca móvil llega a CASA, A.C., gracias a la donación de Club Rotario Midday, el cual pretende instaurar espacios de convivencia social y cultural además de fomentar el desarrollo infantil y juvenil.

La biblioteca móvil, viaja a comunidades vulnerables que no cuenten con servicios de biblioteca y tengan acceso ilimitado a información. Llega hasta estos lugares llevando talleres, proyección de películas , fomentos de lectura y préstamo de libros.

Actualmente viaja a las comunidades de: Capaderillo, Rancho Banda, La Cuadrilla, Atotonilco y Rancho Viejo beneficiando a 794 niños.

Sabias que las bibliotecas móviles…

Eliminan las barreras geográficas, sociales y económicas al llevar la información, el conocimiento y distintas formas de entretenimiento como: cuentacuentos, fomentos de lectura, prestamos de libros y talleres lúdicos, allá donde las bibliotecas físicas no pueden hacerlo.

De esta manera se crean puntos de reunión entre personas donde la opinión y expresión están presentes en un entorno de convivencia y respeto,


Biblioteca Móvil y el Covid-19

Durante 2020 Biblioteca Móvil se hizo una herramienta de gran utilidad, ya que la educación durante los tiempos de Pandemia quedo en último escenario, haciéndola una necesidad aun más grande. Por esta razón Biblioteca Móvil hizo un plan de trabajo con todas las medidas de seguridad e higiene con el único fin de apoyar esta necesidad, la de la educación.

Logros Biblioteca Móvil 2020

Biblioteca Móvil prepara durante meses sus puntos de seguridad e higiene, como lo marca la secretaria de salud con el fin de garantizar la salud de quienes ocupan de su servicio

Durante este año se logro hacer un grupo de 8 maestros voluntarios que junto al bibliotecario viajaron a las comunidades fomentando la lectura y fortaleciendo los hábitos de leer.

Se activo el servicio de consulta segura. de esta manera todos podemos usar el material de una forma tranquila y sin peligro.

De esta manera, acercamos los libros y la magia de los cuentos de una forma segura a un total de 101 niños en 5 comunidades.

¿Te gustaría que biblioteca móvil fuera a tu comunidad ó colonia?

Contacto de la Biblioteca Móvil

Dirección:
Santa Julia #15, Col. Santa Julia, San Miguel de Allende, Guanajuato.

Correo:
bibliotecamovil@casa.org.mx

Teléfono:
(415) 15 460 90, ext. 110.

Horario de la Biblioteca Movil:
Horario de atención: 9:00 a.m.- 4:00 p.m.

Logros

Comunidades

  • Rancho Viejo: 340 usuarios, 143 usuarios, 3 talleres de introducción* (Se impartió a los 3 primeros grados)
  • Capaderillo: 162 usuarios, 162 usuarios, 6 talleres de introducción*
    3 talleres de 2da visita
    Faltan 2 talleres de 2da visita (5to y 6to año)
  • La cuadrilla: 170 usuarios, 110 usuarios, 4 talleres de introducción*
    Faltan 2 talleres de introducción* (5to y 6to año)
  • Atotonilco: 48 usuarios, 48 usuarios, 2 talleres de introducción*
  • Rancho Banda: 74 usuarios, 74 usuarios, 2 talleres de introducción*