Centro de Desarrollo Infantil

GUARDERÍA

Recibimos niños desde los 45 días de nacidos hasta los 3 años, se les proporciona atención, cuidados, educación de calidad y actividades recreativas dentro de un marco afectivo, para promover en el niño un desarrollo integral, dentro de un ambiente agradable y asì lograr su autonomía y confianza.

PREESCOLAR

Nuestros niños y niñas de 3 a 6 años de edad,  fortalecen y aprenden  habilidades según su etapa de desarrollo mediante el juego realizando actividades al aire libre y/o en el aula.

Fomentamos el gusto por la lectura y el arte, el uso del razonamiento crítico y matemático para la resolución de problemas para desenvolver su autonomía y lenguaje.


Servicios

Bebeteca

Dirigido a los primeros meses de edad, donde estimulamos la creatividad e imaginación de los bebés con la ayuda del fondo de libros especializados para esta etapa de desarrollo.

Nutrición

Área especializada en planificar la ingesta de alimentos diaria con nutrientes y porciones adecuadas para los niños y niñas acorde a la etapa en desarrollo según su edad o adecuar una dieta especial si lo requiere, con el objetivo de prevenir enfermedades cardíacas, la obesidad y el sobrepeso a temprana edad.

Mejoramos la calidad de nuestros menús con alimentos cultivados en nuestro huerto escolar bajo la supervisión de la nutrióloga.

Estimulación Temprana

Consiste en realizar diversas actividades estratégicas con el objetivo de potenciar y desarrollar al máximo sus habilidades físicas, psicomotoras, psicosociales y del lenguaje, ya que al aplicarlas los pequeños van adquiriendo autonomía e independencia en su crecimiento.

Comedor

De acuerdo a la norma NOM 032 donde establece  la prestación de servicios de asistencia social para niños, niñas y adolescentes, contamos con dos comedores altamente estructurados con supervisión de profesionales en nutrición que adaptan la dieta y alimentación de los niños conforme a su etapa de crecimiento. 

Huerto

Cultivar y cuidar el huerto escolar forma parte de las actividades cotidianas de los alumnos, despertando en ellos el interés y hábito por el cuidado, mejora del entorno y conocimientos ecológicos, en temas como: la energía, el paisaje, el aire, el agua, los recursos naturales y la vida silvestre.

Preescolar

El preescolar se encuentra incorporado a la Secretaría de Educación de Guanajuato, atiende a niños de 3 a 6 años , los cuales aprenden jugando y con actividades que promueven su desarrollo.

Estadísticas

148 Familias apoyadas38% son padres y una madre soltera86% recibe apoyo de guardería

En esta institución de las 148 familias que reciben servicio, el 86% recibe apoyo de guardería, entre lactantes, maternales y preescolar, para que sus papás puedan laborar con tranquilidad y la seguridad de que estarán atendidos y alimentados sus pequeños de forma adecuada.


Testimonios

Marlen Rangel Luna

“Por medio de este medio doy a conocer mi conformidad y satisfacción por el servicio que le brindan a mi hijo Marlon Gonzáles Rangel, por que han influido en la confianza y seguridad así como conocimientos necesarios, estoy conforme y agradecida por el servicio, ya que ademas de los conocimientos les brindan el comedor, ya que es muy importante para el desarrollo así como los hábitos del lavado de dientes y manos.”

Gloria Martinez Andrade

“Agradezco el que exista esta guardería ya que gracias a ello yo como madre de familia puedo laborar y tener ingresos para sostener mi familia, al igual los beneficios que hasta hoy en día e obtenido son muy buenos, el contar con una buena alimentación y las diferentes áreas del saber con que cuentan, hace que pueda confiar y quedar así contento al dejar a nuestra pequeña en la institución.”

Gloria Guerrero Soria

“Agradezco al programa casa ya que e encontrado un crecimiento para mi hija y para mi en lo personal. La niña es muy despierta y le gusta venir a la escuela siempre muy contenta y ami me a servido de mucho e aprendido muchas cosas que no sabia en diferentes aspectos y quiero seguir aprendiendo.”

Verónica Juárez Guía

“Me gusta que mi hijo asista a esta escuela preescolar por que tiene buena educación poco a poco va aprendiendo y poco a poco esta avanzando en su habla aunque falta mucho por avanzar con el. Ademas cuenta con buenas aulas para cada grupo su espacio que es muy importante. La atención en general me gusta. No cambiaría a mi hijo de esta institución por que a lo mejor no tendrán la atención y dedicación que tienen con el aquí. Sin duda felicito a la maestra directora por brindarle la oportunidad a mi hijo Dorian Armando de asistir y ser parte de esta institución.”

Mónica Espinoza Noriega

“Conozco CASA desde hace más de 10 años y cuando supe que estaba embarazada no pensé dos veces para solicitar un espacio para mi hijo cuando naciera, decidí ingresar a mi hijo de nombre Santiago, a la guardería “La Loma de los Chiquillos” a los 43 días de nacido, ya que soy una madre trabajadora, estuve segura que este lugar seria el adecuado para el cuidado de mi hijo, con todos los servicios que brinda, la alimentación que se le ha dado desde pequeño han sido buenos ya que se cuenta con una nutrióloga que revisa las cantidades y el alimento que debe llevar a su edad conforme va creciendo, además de unas cocineras que manejan una adecuada higiene y lineamientos de acuerdo a las normas que son necesarias.

En cuanto a su educación me agrada mucho ya que el tiempo en el que se encuentra dentro de su estancia está muy dividido y organizado para las actividades, como el tiempo en realizar actividades educativas, huerto, biblioteca, música etc. Me agrada el hecho de saber que se ha estado desarrollado adecuadamente con todas las actividades que lleva a cabo. Estoy contenta al ver todo el conocimiento que se lleva mi hijo, él ha cursado los 3 años de preescolar en “La Loma de los Chiquillos”. Estoy muy contenta con todos los servicios que brinda la institución así con cada una de las maestras que han estado a cargo de mi hijo como de dirección en general”

Anabel Ruíz Balderas

“Por medio de la presente quiero agradecer por los beneficios obtenidos para mi hijo valentino Reyes Ruíz al tenerlo inscrito en esta institución, estoy muy contenta por el gran avance que e notado en el desde que entro, su desarrollo a sido muy bueno y el avance en el muy notorio, tiene una buena alimentación, le han inculcado mas valores, lo enseñan a respetar y convivir sanamente con sus compañeros y el trata hacia el a sido de cariño y respeto.

Y el beneficio que yo e obtenido de la institución como mama es el servicio de guardería que me brindan, pues puedo tener a mi hijo aquí en lo que yo estoy trabajando, el horario es muy accesible y esta dentro de mi jornada laboral, es un gran apoyo para las mamas trabajadoras. “

Karla Hernández

Contacto del Centro de Desarrollo Infantil

Horario de atención:
7:30 a.m. – 5:30 p.m.

Dirección:
Santa Julia #15, colonia Santa Julia, San Miguel de Allende, Guanajuato.

Correo:
cdi@casa.org.mx

Teléfono:
(415) 15 460 90, ext. 102.

Abrir chat
💬 ¿Necesitas ayuda?
Hola 👋
¿Cómo te puedo ayudar?