Su significado viene de dos palabras que son utilizadas en la sociedad de manera discriminatoria como los “Rancheros y Pandilleros”.

Objetivo General

Reducir los índices de violencia y de abuso de sustancias con jóvenes involucrados en pandillas a través de la cultura Hip-Hop. Promoviendo la paz entre los barrios y las comunidades

Los jóvenes en pandillas son los que presentan el más alto riesgo de ser  víctimas y/o victimarios de violencia. El Hip-Hop es una cultura que promueve el respeto, la unión y la paz.

Ranchero Pandillero cuenta con un estudio de grabación y un estudio de arte  donde los jóvenes pueden expresarse libremente y continúe creciendo el movimiento de paz.


Ranchero pandillero tiene un grupo de miembros conformado por jóvenes voluntarios comprometidos en promover la paz y utilizar su arte para compartir el mensaje del Hip-Hop. Los miembros son jóvenes con gusto por el “Hip-Hop”  que colaboran con el programa. En la elaboración de diferentes eventos y acciones comunitarias.

Durante el 2020

A pesar de la pandemia logramos crear y desarrollar 3 proyectos como lo son Black Session que contó con 25 ediciones que consta con la participación de 42 artistas locales y Nacionales. Corona graff y sus tres ediciones, lograron la participación de 100 personas de San Miguel de Allende y diversos estados de la república mexicana. Cuarentena Barrs, con sus 4 ediciones, logró la participación directa de 64 participantes de San Miguel de Allende y lugares como Querétaro, León, Irapuato, Celaya, Dolores Hidalgo y CDMX.

Servicios de Ranchero Pandillero

Canalización a los servicios educativos.

Canalización a la Clínica Maternal de CASA A.C.

Canalización a atenciones psicológicas.

Estudio de arte.

¿Te gustaría ser miembro de Ranchero Pandillero?

¡Es muy fácil!

  • Obtén tu membresía con la que obtendrás múltiples beneficios.
  • Obtén apoyo con grabaciones, espacios para pintar, descuentos en diversas tiendas y establecimientos etc.
  • Solicita tu membresía Rancheropandillero@casa.org.mx

Contacto de Ranchero Pandillero

Dirección:
Santa Julia #15, Colonia Santa Julia, San Miguel de Allende, Guanajuato.

Correo:
rancheropandillero@casa.org.mx

Teléfono:
(415) 154 60 90

Horario:

Lunes a Viernes
9:00 am a 4:00 pm