Ranchero Pandillero

#Más hip-hop, menos violencia

Los jóvenes en pandillas son los que presentan el más alto riesgo de ser víctimas y/o victimarios de violencia. El Hip-Hop es una cultura que promueve el respeto, la unión y la paz. Nos acercamos a los jóvenes mediante el rap, graffiti, fotografía, deporte y eventos de Hip-Hop.

Los coordinadores de Ranchero Pandillero son jóvenes ex-pandilleros que han dejado la violencia para generar un cambio dentro de ellos mismos y sus comunidades. El equipo utiliza el Hip Hop como una herramienta para intervenir con los jóvenes y promover la paz. El programa comenzó en el 2017 y tiene varias lineas de acción para lograr su objetivo.

Nuestro trabajo

Eventos Comunitarios y de Hip Hop

Organizamos eventos comunitarios para promover la paz, la unión, las batallas de rap, el graffiti y fomentar la cultura de Hip Hop.


Da clic aquí para entérate de nuestros próximos eventos

Estudio de Arte y Colectivo de Graffiti (Ver más)

Estudio de Arte y Colectivo de Graffiti

Nuestro estudio de arte es un espacio libre donde cualquier persona puede desarrollarse como artista. El Colectivo de Graffiti pinta murales por toda la ciudad dando un mensaje positivo a través del arte.



Da clic aquí para aprender a pintar con nosotros

Intervención con pandillas (Ver más)

Intervención con pandillas

Intervenimos con las pandillas más peligrosas de San Miguel de Allende mediando conflictos y brindando apoyo a los jóvenes que más lo necesitan.



Da clic aquí si necesitas apoyo

Estudio de Grabación y Colectivo de Rap (Ver más)

Estudio de Grabación y Colectivo de Rap

Contamos con nuestro propio estudio profesional para grabar canciones y apoyar nuevos talentos. El Colectivo de Rap da shows por todas partes del país y lleva el mensaje de paz y unión a los barrios.

 

 

 


Da clic aquí para escuchar nuestra música

Talleres de Hip Hop (Ver más)

Talleres de Hip Hop

Brindamos talleres en escuelas y comunidades sobre el Hip Hop y sus valores. Le enseñamos a los jóvenes como expresarse a través del arte.



Da clic aquí para solicitar taller en tu comunidad

Producción de Vídeo y Fotografía (Ver más)

Producción de Vídeo y Fotografía

El equipo de vídeo y fotografía promueve a los artistas de Ranchero Pandillero y realiza documentales sobre las problemáticas que más afectan a los jóvenes.



Da clic aquí para conocer tu comunidad

Estadísticas

Durante el sexenio de Felipe Calderón y los primeros 5 años de Enrique Peña Nieto hubo más de 237,699 homicidios: INEGI.

  • 237699
    Homicidios

Hoy en día, Guanajuato ocupa el primer lugar nacional en homicidios dolosos cometidos con armas de fuego: INEGI.

  • 1
    Primer lugar
    En homicidios dolosos cometidos con armas de fuego

Del 2013 al 2016 el 35.7% de los homicidios nacionales fueron jóvenes entre 15 y 29 años: INEGI.

Jóvenes entre 15 y 29 años
35.7%

Historia del Hip Hop

El Hip Hop es una cultura que comenzó a finales de los 70’s en el barrio de los Bronx en Nueva York. Durante esos tiempos había mucha violencia, pobreza, y drogadicción. En reacción a estas problemáticas un grupo llamada los Ghetto Brothers reunió a todas las pandillas de los Bronx para hacer una tregua y dejar la violencia. Este gran movimiento para promover la paz coincidió con el surgimiento del Hip Hop. Fue entonces que los jóvenes comenzaron a expresarse a través del break-dance, rap, graffiti y la música. Las fiestas comunitarias unieron a barrios enteros y se logró un cambio radical. El Hip Hop representa la paz, el respeto y  la unión.

Image module

Miembros de Ranchero Pandillero

Ranchero Pandillero cuenta con un grupo de miembros quienes apoyan en eventos y otros proyectos. Los miembros son artistas de todo tipo quienes están comprometidos a promover el Hip Hop y la paz. El programa apoya a los miembros para alcanzar sus metas. El proyecto más recién es una linea de ropa iniciada por nuestro miembro Iker. Ranchero Pandillero lo apoyó con una inversión inicial y ahora junto con otros miembros Iker está lanzando su propio negocio. Cualquier persona se puede unir al equipo. El único requisito es apoyar al barrio.

Ubica los lugares en donde trabaja Ranchero Pandillero

Contacto Ranchero Pandillero
  • Horario: lunes a viernes: 9:00 a.m. a 6:00 p.m.
  • Sábados: 9:00 a.m. a 3:00 p.m.
  • Dirección: Santa Julia #15, Col. Santa Julia, San Miguel de Allende, Guanajuato.
  • Correo: rancheropandillero@casa.org.mx
  • Teléfono: (415) 153 90 87.
Síguenos en:
Te gustaría ser parte de nosotros: