Beneficios

Beneficios para la Madre

  • El parto natural representa menor riesgo para la madre ya que  pierde la mitad de sangre que en un parto por cesárea y las posibilidades de infección uterina son menores.
  • Mantiene unos niveles de azúcar en sangre adecuados y ayuda a que la placenta reciba más oxígeno.
  • Podrá estar con su bebé de forma inmediata.
  • La hospitalización después del parto es menor, aproximadamente 12 hrs.
  • Durante el trabajo de parto, puedes adoptar distintas posiciones para disminuir las molestias

Beneficios para el Bebé

  • Al pasar por el canal del parto, el bebé se impregna de todas las bacterias de su madre y éstas le ayudarán a fortalecer su sistema inmunitario.
  • Durante el parto normal, el bebé también genera hormonas, como la adrenalina, que le mantendrán en estado de ‘alerta’ en sus primeras horas de vida. Además de aportarle energía y calor, le ayudará a la hora de iniciar la lactancia.
  • El bebé arroja todo el líquido de los pulmones.
  • Recibe una mayor oxigenación. En el caso de cesárea tiene más riesgo de sufrir insuficiencia respiratoria.
  • Se encuentra de forma inmediata con su madre, lo que favorece de paso a la producción de leche y fortalece el vínculo afectivo.

Experiencia positiva

Además de beneficiar a ambos, su familia y la sociedad también reciben los beneficios de un parto normal y saludable. Entre más mujeres tienen la experiencia de un trabajo de parto y nacimiento normales, nuestra idea del parto
pasará a ser una experiencia de bienestar en vez de una de enfermedad. También ayuda a asegurar que una mujer y su proveedor de servicios de salud interactúen como socios, compartiendo las decisiones y la responsabilidad.

Precios accesibles

Trabajamos con el modelo de atención basado en la partería tradicional y profesional. Sabemos de los beneficios del parto natural y por ello lo promovemos como primera opción; sin embargo, si la madre decide ir a un hospital o necesita ser trasladada, también brindamos el apoyo necesario.

Nuestras parteras están entrenadas para prevenir y brindar cuidados de emergencia. Contamos con equipos de oxígeno y resucitación infantil, las parteras están calificadas para usarlos. Tenemos expertos en emergencias, como ginecoobstetras, están siempre disponibles. Todos nuestros servicios están a precio muy accesible y en algunos casos gratuitos (se realiza un estudio socioeconómico).

Contacto del Hospital de CASA A.C.

Dirección:
Indalecio Allende #4, colonia San Rafael (cerca del Mercado Juan de Dios).

Correo:
recepcionhospital@casa.org.mx

Teléfono:
(415) 152 6181.

Horario de urgencias para atención obstetrica:
24 horas al día, 7 días a la semana

Horario de consultas prenatales:
8:00 a.m.- 7:00 p.m. (lunes- viernes) y 8:00a.m. – 2:00p.m. (sabados)

Horario laboratorio:
08:00 a.m. a 11:00a.m. toma de muestras (lunes – sábados)/ 13:00a.m. -07:00pm entrega de resultados

Abrir chat
💬 ¿Necesitas ayuda?
Hola 👋
¿Cómo te puedo ayudar?