¿Quiénes somos?

El objetivo del Programa en Salud Comunitaria (PSC) es brindarle información a la población, en especial a los jóvenes, de sus derechos sexuales y reproductivos con un enfoque de justicia reproductiva, llevando educación sexual a múltiples lugares como: escuelas de todos los niveles educativos, empresas, comunidades, centros de rehabilitación, entre otros. 

El equipo de PSC se conforma de jóvenes que utilizan una variedad de métodos para acercarse a la población juvenil en las comunidades y colonias, brindándoles la información adecuada sobre la sexualidad y acceso a los servicios de salud sexual y reproductiva.

Nuestra actividad principal es brindar talleres educativos, actividades culturales y de arte, actividades lúdicas, proyección de vídeos, campañas informativas, entre otras. Entregando métodos anticonceptivos de manera gratuita, así como folletos informativos y material educativo a la población joven y mujeres de San Miguel de Allende y sus alrededores.

Talleres de Educación Sexual

El objetivo de la educación sexual es contribuir a que los chicos y chicas cuenten con los conocimientos básicos para tomar decisiones informadas y libres sobre su sexualidad. Resolviendo  sus inquietudes, aprendiendo a conocerse, a aceptarse y que,  al relacionarse tengan la capacidad de expresar su sexualidad y puedan establecer relaciones de respeto.

Ofreciendo intervenciones en espacios escolares y no escolares como empresas, orientaciones para docentes, madres y padres de familia.

Métodos Anticonceptivos Gratuitos

¡Conseguir un condón es súper fácil!

Con los promotores del Programa en Salud Comunitaria de CASA puedes obtener un método anticonceptivo para planificar tu plan de vida, cuidarte de alguna infección de transmisión sexual, así como recibir asesoría sobre el uso correcto de los métodos anticonceptivos.

Contamos con:

  • Condón masculino
  • Condón femenino
  • Condón con aroma (fresa y chocolate)
  • Lubricantes
  • Pastilla de Emergencia

Y en la clínica de CASA puedes obtener otros métodos que requieren de algún profesional para su colocación como son:t

  • DIU de cobre
  • DIU de plata
  • Implante subdérmico
  • Inyección mensual
  • Entre otros

Mesas Informativas

De manera regular, nuestros promotores, parteras profesionales, médicos y voluntarios colocan mesas informativas en lugares públicos como parques, plazas, escuelas, entre otros lugares, ofreciendo recursos confiables que permiten ofrecer información en un ambiente relajado y divertido sobre  temas relacionados con la salud sexual.

El equipo de PSC está a su disposición para contestar dudas, romper mitos y creencias erróneas; brinda información de nuestros servicios y compartir material impreso como: folletos educativos sobre control de la natalidad, infecciones de transmisión sexual, métodos anticonceptivos, la pastilla de emergencia, etc.

Además podrás obtener condones gratuitos, la pastilla del día siguiente y podrás participar por  pases para consultas con nuestras parteras y médicos en la Clínica de Maternidad de CASA.

Asesorías Gratuitas

Contamos con asesorías por parte de una educadora sexual, promotores de salud, parteras profesionales y equipo de especialistas como ginecólogas sobre sexualidad.

La información que proporcionan nuestros promotores es completamente científica y libre de prejuicios y toda la información que nos proporciones es totalmente confidencial. Escribe tus dudas a nuestras redes sociales Facebook, Instagram o email.


Contacto de PSC

Horario de PSC:
Lunes a Viernes de 9:00 a.m. a 5:00 p.m.

Dirección:
Santa Julia #15, Col. Santa Julia, San Miguel de Allende, Guanajuato.

Correo:
psc@casa.org.mx

Teléfono:
(415) 15 460 90, ext. 107.

Testimonio
Me siento muy contento cada que un joven viene por un corte de pelo con el propósito de pedirme un condón, o cuando un señor después de terminar el recortado de la barba me pide condones para su hijo al que le da pena pedirlos, saber que estoy ayudando a los chicos y chicas a cuidarse es algo que me motiva a seguir como voluntario.

También agradezco a CASA por la oportunidad de conocer el parto acompañado de manera gratuita, fue la mejor experiencia de mi vida el poder ver nacer a mi primer hijo. Así que anímense, soy Omar tengo 25 años y los espero en mi Bodega “Rollalty Barber Shop”