Trabajos en Escuelas

Talleres en Escuelas

Realizamos talleres para fomentar la lectura, mediante diferentes actividades didácticas como círculos de lectura en voz alta, talleres de manualidades, tertulias, etc.

Durante el 2018 se impartieron talleres en diferentes escuelas de San Miguel de Allende, en los que se desarrollan habilidades de lecto-escritura, principalmente comprensión lectora, gusto por la lectura y sensibilización por las artes.

Escuelas Apoyadas

Fuego Nuevo: Ubicada en la colonia Allende, se impartieron talleres sobre autores latinoamericanos, el cine y su relación con la literatura, entre otros. Con la finalidad de acercar a los jóvenes de esta secundaria a la lectura fuera de las aulas.

Nueva Senda: Ubicada en la colonia San Luis Rey, en el club de IMAGILETRAS, en el que se hacen actividades lúdicas para inculcar el hábito de la lectura desde pequeños.

Virginia G. de Anguiano: Dentro de la comunidad de Nuevo Pantoja, en la “Tertulia literaria” taller en el que se desarrolla el pensamiento creativo y la imaginación con obras literarias infantiles clásicas.

Bicentenario: Se trabaja el género periodísticos y literarios; como el cuento, el debate, la noticia, etc. Con la finalidad de desarrollar el pensamiento crítico en alumnos de esta secundaria.

Contacto del Biblioteca

Dirección:
Santa Julia #15, Col. Santa Julia, San Miguel de Allende, Guanajuato.

Correo:
biblioteca@casa.org.mx

Teléfono:
(415) 15 460 90, ext. 110.

¿Quieres que la biblioteca móvil viaje a tu comunidad o Colonia?
Escribe un correo a bibliotecamovil@casa.org.mx

Horario de la Biblioteca Central:
Horario de atención: 9:00 a.m.- 6:00 p.m.

Abrir chat
💬 ¿Necesitas ayuda?
Hola 👋
¿Cómo te puedo ayudar?