Trabajo en conjunto con parteras tradicionales

Estudiantes con partera 2

Práctica clínica

Propósito

Desarrollar habilidades diagnósticas, terapéuticas y anticonceptivas en la atención de las mujeres con embarazo, trabajo de parto, parto, post -parto y atención del recién nacido, para reconocer la evolución clínica y detectar factores de riesgo e indicando medidas para su control o para referirlas oportunamente.

Las futuras profesionales serán quienes den respuesta a las necesidades de las mujeres del área rural y urbana, ya que en muchos lugares de México existe falta de acceso a servicios de salud sexual y reproductiva.

Para lograr los objetivos establecidos, las alumnas rotan por  los siguientes servicios de Pediatría, Consulta Externa, Admisión, Expulsión, Recuperación, Labor, y Hospitalización En hospitales públicos y privados además de realizar prácticas en la Clínica de maternidad  de CASA

Aplican los conocimientos teóricos prácticos dando atención integral a la mujer y su familia durante el embarazo, parto y puerperio, así como la atención al recién nacido considerando los derechos de la mujer embarazada y siendo sensible culturalmente con especial énfasis en identificar factores de riesgo.

Cabe mencionar que las competencias del modelo de atención de partería, se basan en la evidencia, y son redactadas con el reconocimiento de las diferentes rutas educativas. Y Las competencias esenciales para el ejercicio básico de la partería, se complementan con las normas y guías de apoyo en la formación, la regulación y a la práctica clínica de la partería.

Abrir chat
💬 ¿Necesitas ayuda?
Hola 👋
¿Cómo te puedo ayudar?